lunes, 26 de marzo de 2018

Amo leer porque amé a una mujer

Marzo, 2018
 Gerardo J Arcia R


Amo leer porque amé a una mujer

"Aquí arriba solo hay piel y maquillaje, es debajo donde hace su trabajo el engranaje" Sharif. 


Mi mama siempre quiso que nos educáramos, que leyéramos y aprendiéramos sobre todo. Siempre me decía cosas como: "Lee hijo que eso te va a servir mucho en la vida". Pero claro, yo con 15 años nunca me había parecido la lectura algo importante, entre mi rebeldía adolescente, quizá no leía solo para llevarle la contraria a mi madre. Madre, como te amo. 

Hoy con 24 años de edad, me gusta mucho leer. Es increíble la cantidad de cosas que he aprendido leyendo, y como en algunos momentos es mi escape de este mundo, el cual ya no es un sitio seguro para vivir. Pero, cómo empezó mi amor por la lectura, esta puede ser la pregunta clave y lo curioso de toda esta historia. 

Para no hacer largo el cuento, a los 17 años me enamoré de una bella dama. A ella le encanta leer, y tiene muchos sueños respecto a la literatura. Espero que todas sus metas las cumpla, porque sinceramente, se lo merece. En el afán de querer tener una mayor afinidad con ella comencé a leer, leer mucho y leer de todo lo que pudiera. Aunque para ese momento no entendía que el amor va más allá de afinidades, me quedó el dulce sabor de la lectura y el amargo sabor de su partida. 

Así fue como le agarré el gusto a leer, ella siempre me motivo a ser mejor persona y sin saberlo ella logro convertirme en una mejor persona. Quizá por eso, aunque no estemos juntos, a veces tengo la leve sensación que le debo demasiado. 

Hoy, de nuevo, leo demasiado. Leo porque me gusta, porque me libera, porque me enseña, leo porque me recuerda a ella. Libre, sentimental y pura. Si alguna vez llegas a leer esto, entonces ¡Gracias! 

Las verdaderas historias de amor son estas, son donde la otra persona te cambia para bien sin necesidad de afanarse, las verdaderas historias de amor no son aquellas con un final feliz. Porque el amor amigo mío, el amor no es exactamente eso que la mayoría de las personas cree. 

Y si no te gusta leer, o no lo has intentando, te invito a que lo intentes, quizá solo te falta un empujón como a mí. 



Es lo que lees cuando no tienes que hacerlo, lo que determina lo que serás. Oscar Wilde. 


Resultado de imagen para libros antiguos

Share:

jueves, 8 de marzo de 2018

Creo en ellas, creo en las mujeres.


Marzo, 2018
GA-


Creo en ellas, creo en las mujeres. 

"La mejor vida no es la más larga, sino la más rica de buenas acciones" Marie Curie



Creo en ellas porque tengo evidencia de una que me ha apoyado incondicionalmente: mi madre. La mujer más luchadora y soñadora que he conocido. La mujer que incondicionalmente ha estado conmigo, siempre ha sido mi ejemplo. Ella la alfarera, yo barro entre sus manos.


Creo en ellas, por tantas mujeres que quisieron perdurar en la historia con sus grandes actos. Creo en ellas por esas mujeres que nunca se sintieron menos. Creo en ellas por las mujeres soñadoras, luchadoras que demostraron lo grandiosas que son. Creo en las mujeres por todas aquellas que bajo sus manos crearon un mundo mejor. Creo en ellas por aquellas que luchan cada día para cumplir sus sueños. Creo en las mujeres por todas aquellas que no se infravaloran. Creo en las mujeres porque es el mejor apoyo para el hombre.


Creo en las mujeres como: Cleopatra VII, Juana de Arco, Ana Bolena, Emilia Pardo, Marie Curie, Virginia Woolf, Teresa de Calcuta, Indira Gandhi, Marilyn Monroe, Pilar Miró, Diana de Gales, Manuela Saenz, Teresa Carreño y el sin fin de grandes mujeres que no podre nombrar aquí. 



Por todo ello, creo en la mujer.






Share:

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales