jueves, 22 de febrero de 2018

Ganar dinero en Internet si es posible, lo que no es posible es dinero fácil

Febrero, 2018
Gerardo J Arcia R

Ganar dinero en Internet si es posible, lo que no es posible es dinero fácil

“Los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas” Denis Waitley.

Ganar dinero mediante el Internet por supuesto que es posible, lo que no es posible es obtener dividendo de manera fácil, aplicando esfuerzos mínimos.

Lo digo porque debido a la difícil situación que vive mi país en estos momentos nos lleva a rebuscarnos de alguna manera u otra, y eso está bien, lo que no está bien es pensar que esto se ganaran de manera rápida y con pocos esfuerzos.

Cada vez es más la gente que publica cosas en redes sociales como: “¿Quieres ganar dinero por internet de manera fácil? Deja tu correo en un comentario” y sorprendentemente esa publicación llega a 500 comentarios, y a veces me pregunto ¿será por el dinero o por la palabra facilidad? Yo creo que ambas.

Yo he trabajo en Internet y he ganado aproximadamente 50$, no es mucho para algunos pero para mí es bastante. Si quieres ganar dinero por internet lo primero que debes preguntarte es: ¿que tengo para ofrecerle al mundo? Y hablo más allá de ver publicidad y rellenar encuestas falsas. Hablo de habilidades, trabajar en Excel, realizar dibujos, animaciones, pistas de música, trabajos en programas más técnicos como SolidWorks, Autocad. Asesoría de belleza, traducción o redacción de un idioma a otro.

Y te comento que hasta para conseguir dinero de esa manera “fácil” como dicen muchos, hay que ser hábil en negocios, redes sociales (hablo de algo más que compartir memes) y tener una dedicación y constancia.

Entre las páginas que yo recomiendo se encuentran:

Fiverr.com: Esta página está completamente en ingles pero a pesar de ello puedes crear Gigs, lo cual es un anuncio sobre tu talento y cuánto cobrarías por ello. El mínimo por trabajo son 5$ aunque debes tener en cuenta que la empresa fiverr cobra una comisión la cual estaba en 1$ por cada 5$, es decir, por cada 5$ ganas 4$. Puedes crear presupuestos a tus clientes para precios mayores, pero siempre recuerda que fiverr te quitara una comisión. Este es un breve resumen pero es importante que sepas que existe y no solo eso, en realidad funciona.


Resultado de imagen para fiverr

Upwork.com: Esta página, al menos para mi gusto, es un poco más compleja, está completamente en inglés y además de crear un anuncio de tu talento puedes buscar propuestas de trabajo que colocan otras personas. Lo bueno de Upwork es su seriedad y por ello es visitado por muchas personas, por lo tanto hay muchos trabajadores o freelance. El secreto está en realizar buenas propuestas de trabajo a precios accesibles y entregar trabajos de calidad para así ganar reputación. Upwork te pregunta cuánto quieres ganar y ella te dice cuánto debes cobrar de manera que cuando la comisión sea cobrada por Upwork te quede esa ganancia neta que deseabas. Al igual que fiverr es una página seria y si se puede ganar dinero atreves de ella.


Resultado de imagen para upwork

Por otra parte existe  Workana.comFreelancer.es son páginas que tienen la ventaja de estar en español aunque yo en particular no la he usado, conozco personas que sí y han generado algo de dinero.


Si tú posees un talento que le puedes sacar provecho a través de estas páginas te invito a que lo intentes y le pongas esfuerzo, quizá puedes obtener dividendos en estos tiempos tan difíciles. Si necesitas más ayuda te puedes comunicar conmigo y recuerda que el éxito viene junto al esfuerzo.  


Resultado de imagen para freelancer





Share:

miércoles, 21 de febrero de 2018

Un soneto


Febrero 2018
Gerardo J Arcia R

Un soneto

" Los astetas no conocen los secretos y los poetas no sabemos de sonetos" Rapsusklei


Un soneto es una composición poética de catorce versos, divididos en dos cuartetos (cuatro versos cada cuarteto) y dos tercetos (tres versos cada terceto). Por lo general cada verso debe ser endecasílabo, es decir, cada verso debe tener once silabas. 

Escuche sobre el soneto en una canción de un español llamado Rapsusklei. En una de sus canciones llamada Barcos de Papel, una canción muy interesante al menos para mis gustos. Por curiosidad empecé a buscar información sobre los sonetos, luego de saber de qué se trataba decidí escribir uno.

Escribir un soneto en su momento parecía una tarea no tan difícil pero cuando llego el momento de escribir notas las complicaciones que esto conlleva, como diría mi papá: " Nada en esta vida es fácil".

Lo primero es comprender que cada verso debe tener once sílabas, además de que debe cumplir un sistema ABBA en las rimas consonantes. Para tratar de explicarlo de forma más sencilla, en un cuarteto el primer verso debe rimar con el último verso y el segundo debe rimar con el tercero. Luego viene escribir el segundo cuarteto donde debe cumplir igualmente el patrón ABBA y las rimas deben estar acorde con el primer cuarteto. ¡Vaya!, si que suena complicado. Después se procede a escribir los tercetos en los cuales se usa un patrón CDC-DCD. El proceso es igual que en los cuartetos pero ahora cambian los versos que riman entre sí. Y por supuesto que no se olvide que cada verso lleva once sílabas. 

La verdad que escribir un soneto fue una extraordinaria experiencia, me hizo entender el gran talento que tiene los poetas o personas comunes que escriben sonetos. Intentar hacer el trabajo de los otros te da un perspectiva mejor de lo que intentan transmitir. Y todo el conocimiento que aplican, sobre todo en el conocimiento y ordenación de la palabras. 

A continuación dejo un soneto de Francisco Quevedo y al final mi soneto, quizá no tan brillante pero le puse gran esfuerzo. 


"Cerrar podrá mis ojos la postrera      (A)
sombra que me llevare el blanco día   (B)
y podrá desatar esta alma mía            (B)
hora a su afán ansioso lisonjera;       (A)

mas no, de esotra parte en la ribera,  (A)
dejará la memoria en donde ardía:    (B)
nadar sabe mi llama l'agua fría       (B)
y perder el respeto a ley severa.      (A)

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,   (C)
venas que humor a tanto fuego han dado,    (D)
médulas que han gloriosamente ardido       (C)

su cuerpo dejará, no su cuidado;        (D)
serán ceniza, más tendrá sentido;      (C)
polvo serán, mas polvo enamorado"  (D)

D. Francisco Quevedo



Un soneto

Sempiternos y la vida el cielo
Tiempo pasa y se lleva la vida
Luego del saludo la despedida 
Fugaces y la muerte el infierno

Momentos y recuerdos en el duelo
La espada de vida atrevida
Que lucha por su amor sin salida
Destino un traicionero malévolo

Miedo a no conocer lo que quiero  
Saber que ahora  no te conozco
Te he perdido y yo así muero

Tras cada ocaso estoy más loco
El verdadero amor el sincero 
Ve, que tu dicha mi principal foco

Gerardo Arcia


¿Y para ustedes qué es la poesía?

.... Crea una forma bella porque una idea más bella todavía vendrá a alojarse en ella.


Resultado de imagen para soneto l




Share:

lunes, 19 de febrero de 2018

Utopía: Amar a tu prójimo como a ti mismo

Febrero, 2018
Gerardo J Arcia R


Utopía: Amar a tu prójimo como a ti mismo


“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”  Marcos 12:31. 

Aunque no soy religioso me parece la Biblia un libro extraordinario. La culpa no es del libro, sino la de sus interpretadores. 

Entre grandes parábolas, relatos e historias, mensajes y consejos que la Biblia como libro ofrece, esta frase me puso a pensar un poco: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

Un mandamiento, una regla con un profundo mensaje en su interior que no se si muchos han de notar. Lo principal es el amor propio que como persona debemos tenernos, a pesar de nuestras fallas y defectos, mientras este amor por nosotros y aceptación tienda a infinito mayor va a ser el amor que podamos darles a las demás personas, a nuestro prójimo. Hasta este punto la situación ya es complicada, ya que cumplir lo que anteriormente comentaba no es para nada fácil y no es difícil de ver en estos tiempos. Pero es aquí donde comienza mi reflexión y el aumento de la complicación. Vemos a nuestro prójimo como nuestro semejante (consciente de que ambas palabras son sinónimas)  y creo que allí hay un gran error. Nuestro prójimo es todo lo que nos rodea, es nuestro medio ambiente. Nuestro prójimo son los animales, nuestros prójimos es la naturaleza. Nuestro prójimo no es solo el hombre. 

Cuando veo a los ojos a mi perro, veo a un ser viviente, a un compañero, a mi prójimo. La semejanza en el físico no es tan importante como la semejanza de nuestro ser, nuestras ganas de vivir y el respeto que merecemos. 

Entiendo que desde el principio el hombre siempre ha querido ser el centro de todo y para muestra de un botón tenemos el Geocentrismo. El Geocentrismo nada más y nada menos que la teoría en la cual el planeta Tierra era el centro del Universo. Desde siempre he pensado que el hombre no es el centro del círculo, sino que al contrario pertenece a ese círculo. El hombre siempre ha querido sobresalir entre los demás, incluso entre los mismos hombres. 

No sé cuántas veces he escuchado frases como: “no somos animales para que nos traten así” y es donde pienso que no entendemos nada, absolutamente nada, a pesar de ser seres con mayor raciocinio. Y es que los animales tampoco merecen un mal trato. Ese sentir de superioridad sobre los otros seres es el que, para mi pensar, nos coloca en el último escalafón en la cercanía de entender de qué se trata esto que llamamos vida. 

El día que entendamos que debemos vivir en armonía con nuestro planeta y nuestro universo y todos los seres vivos que ella habita, creo el mundo será un poco mejor y no solo eso, también entenderemos realmente lo que significa “amar a tu prójimo”.

Si en el momento donde la frase “amar a tu prójimo” se convertía en una situación complicada pensado en tu prójimo como tu semejante al físico, verlo de esta manera mucho más global se vuelve casi que una total utopía. Y es que hasta yo mismo cometo esos tipos de errores, en creerme superior.

Cuando veo la Luna me siento un hombre libre y entiendo que formamos parte de un todo él cual busca un equilibrio, ese equilibrio en el cual todos podamos vivir en paz. 



Share:

sábado, 17 de febrero de 2018

¿Sabes por qué gritamos ''GERÓNIMO" cuando saltamos al vacío?

Gritamos ''¡Gerónimo!'' cuando saltamos debido a un chamán (indio apache) con ese nombre, a continuación resumimos la historia.


Gerónimo fue un chamán de los apaches. En una película sobre él, hay una escena en la que el protagonista tiene que saltar desde un acantilado para escapar; y es al hacerlo cuando grita el famoso ''¡Gerónimo!''. Casualidad o no, el regimiento 501 de paracaidistas de Estados Unidos vieron esta película justo antes de realizar su primer salto, en 1940. Al igual que en la película, al saltar gritaron el nombre del indio, como forma para eliminar el miedo. Tras aquello, el nombre caló en el regimiento, que pasó a tener el nombre en su insignia.


Es importante señalar que Gerónimo fue un importante militar de los apaches portador de una triste historia. Debido a diferentes circunstancias un grupo de militares mexicanos asesinaron a su esposa y tres hijos. Luego de esto tenemos que Gerónimo fue una pesadilla para los colonos y militares mexicanos.


Mencionamos a continuación algunos datos importantes como:


  • Los apaches fueron una cultura indígena que se ubicaron en territorio de México y de Estados Unidos.
  • El nombre verdadero de este chamán era Goyahkla que viene significando ''el que boteza''.
  • Ha pesar de todas las hazañas que hizó Gerónimo este nunca llego a ser jefe indio, sin embargo por su historia es recordado y tiene varias películas sobre él.


Share:

miércoles, 14 de febrero de 2018

El Nocaut


Febrero, 2018
Gerardo J Arcia R

El Nocaut

“…desde el infierno también se ve un trozo del cielo, desde que me faltas yo no vivo, yo me muero…”

Tengo pruebas de verdaderas historias de amor, sin finales felices como dicen esas historias folclóricas animadas. Hay momentos en la vida donde estas descuidado, distraído y sin previo aviso la vida te da un buen golpe en la cara que te deja nocaut sin haber comenzado el primer round. Te preguntas cuándo comenzó, cuándo terminó y no hayas respuestas, ni siquiera en tus más profundos recuerdos.

Tengo una diáfana memoria de cómo comenzó todo, y si, fue uno de esos días en donde te levantas descuidado, frágil, en esos días en los que piensas que tienes el control de todo, en esos días en que piensas que todo será igual, la misma monotonía y de repente pasa, simplemente pasa.

Creo tenía yo diecisiete años. La conocí en la primavera de ese año, en una red social que estaba de moda por aquella época. A primera impresión parecía algo más de lo mismo, ¿me entiendes? Golpes no efectivos, pero en realidad fue un golpe directo al hígado, y un gancho al hígado bien colocado puede tumbar hasta al rival más fuerte. Nunca pensé que cierta chica la iba a conocer de esa manera tan inusual, y no solo eso, sino el hecho de cómo cambio mi vida de un momento para otro.

Sinceramente no conozco mucho sobre el amor pero a ella la ame. Y aunque hable en pasado tal vez sigue presente. Cierta chica me hizo ver el mundo de una manera distinta, me hizo ser mejor persona, me hizo cambiar para bien por eso creo sentirme tan en deuda con ella. Fuimos novios por unos seis, siete meses no lo recuerdo muy bien y ese tiempo fue suficiente para darme cuenta que nunca había vivido, había estado dormido. Y aunque cierta chica fue incondicional conmigo, yo no lo fui para ella, quizá por ello, y por otras cosas, terminamos. Si, terminamos y ella siguió su vida y yo, yo seguí con lo mío, no sé si seguí con mi vida o con mi muerte pero continué como por inercia.

Ya han pasado unos ocho años desde que conocí a cierta chica, todavía la recuerdo y en aquellos momentos en los que no respiro, dejo de pensarla. Sé que está bien, aunque no se mucho de ella, siempre me llegan recuerdos de cuando me lo contaba todo y era parte de su mundo. Ahora en su mundo están otras personas, otras cosas, otros sueños, otras metas y claro otros amores. No entiendo como después de tanto tiempo sigo pensando en cierta chica y en lo feliz que fui junto a ella.

Porque esas veces en las que nos juramos no dejarnos nunca, seguro la vida después de haber dado el golpe, entrelazo el dedo medio junto al índice.





Share:

lunes, 12 de febrero de 2018

¿Casualidad o Destino?

Enero, 2018
Gerardo J Arcia R


¿Casualidad o Destino?

“… ese día, como cosa no habitual, no empecé a trabajar en mi proyecto de grado desde temprano, ese día decidí caminar por las zonas verdes de la Universidad, sin ningún motivo, sin ninguna misión específica. Ya decidido a regresar a mi oficina, escogí otro camino para llegar a ella, un camino que nunca uso y ese día, a esa hora, en esas circunstancias me encontré de frente a una persona que yo jamás hubiera pensando volvérmela a encontrar…’’

Cuando en la mañana nos levantamos y colocamos nuestros pies en el frio suelo, aunque tengamos un plan, no sabemos que puede suceder en el día. Antes no prestaba mucha atención pero ahora observo más al detalle la cantidad de personas que dicen “¡vaya que casualidad haberte encontrado aquí!” y luego de hablar un rato la otra persona comenta “¡seguro era el destino!”, y claro no hay mucho que sacar de estas frases, siempre y cuando no seas algo curioso. Y es que la casualidad y el destino no tienen para nada algo en común, o quizá me esté equivocando y no son más que dos caminos unidos. Y es que muchas veces ocurren hechos que convergen en un punto pero para que esto suceda miles de hechos de personas completamente diferentes tuvieron que convivir armónicamente entre sí para finalmente llegar a ese punto de “coincidencia”. Si, ese día en que ocurrió una gran casualidad  que ni siquiera tú mismo te lo creías, piensa un poco en todas las cosas que tuvieron que suceder para que eso pasara. Por ello pienso que la casualidad es algo que damos demasiado a la ligera, y me hace sentir que tiene que haber algo más. Aquí entran otros y hablan del destino ese camino ya dirigido que simplemente recorremos, y aunque en algún momento es una idea bastante atractiva, más sin esta involucrada en un poema o una historia de amor, me rehúso a la posibilidad  de que mi vida ya está marcada y preestablecida, es una idea, que aunque pudiera ser la correcta, creo me costaría bastante trabajo aceptar. Entonces, al final, esos pequeños hechos que suceden en nuestra vida cotidiana son casualidades de la vida o simplemente el puro y neto destino. O tal vez sea una combinación de ambos. Yo particularmente pienso que uno se toma demasiado a la ligera y el otro es demasiado voluble, pero eso sí, cada quien es libre de decidir y no darle vuelta al tema, para algunos el destino es una buena y para otros es una casualidad y nada más. Yo por mi parte tengo una teoría algo más interesante empero esta es harina de otro costal. El gran descubrimiento de la mecánica cuántica.

Vivimos en un mundo ni de casualidades ni de destinos, vivimos en un mundo de probabilidades.

Yo solo deseo que te suceda esa casualidad que tanto quieres o que tu destino sea de tu agrado. Porque destino o casualidad, aquí estamos y debemos disfrutar.
Share:

BTemplates.com

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales